buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Vícam, esperan reanudar clases el lunes

De manera oficial, se informó del deceso de una persona en los hechos violentos

En Vícam, esperan reanudar clases el lunes

Autoridades sindicales del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), campus Vícam, esperan que para este lunes 27 de marzo las clases se reanuden, luego de que fueran suspendidas tras la balacera suscitada el jueves por la noche.

“Va a transitar este día (viernes) y el fin de semana, yo creo que para el día lunes ya vuelva a la normalidad, pero estamos esperando alguna otra instrucción”, detalló José Guadalupe Castro.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Itesca (Sutitesca), explicó que se atendió el llamado que se hizo por parte de las autoridades educativas de suspender labores y evaluar la situación para retomarlas el próximo lunes.

A través de sus redes sociales, la universidad dio a conocer la suspensión de actividades en el campus Vícam a la comunidad universitaria.

El líder sindical detalló que son ocho maestros de Obregón que acuden a dar clases a ese campus, sumando 12 trabajadores en total, incluyendo administrativos, por lo que, al igual que los 110 estudiantes del campus, se les debe garantizar también a ellos la seguridad.

Inicialmente, el llamado de suspensión de actividades académicas en Vícam era hasta nivel preparatoria, sin embargo se extendió también al campus universitario.

Etiquetas: