buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En veremos, la entrega de casetas

Para el 2 de enero se entregará una contrapropuesta al gobierno federal

En veremos, la entrega de casetas

Aun cuando se anunció que se liberarían las casetas de peaje en Sonora, no se ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que el próximo 2 de enero se presentará una contrapropuesta al Gobierno Federal, expuso el líder del Movimiento por el Libre Tránsito.

Alfonso Canaan Castaños indicó que la propuesta que existe por parte de las autoridades, es que no se cobre a los sonorenses al presentar su credencial de elector, sin embargo, solicitarán que se reduzcan las cuotas para viajeros de otros estados.

“La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que donde quiera que hay autopista de cuota deberá haber una libre para quien no puede pagar, ahí estamos proponiendo una reducción del 50 por ciento a los foráneos desde Estación Don hasta lo que es Magdalena”.

Actualmente la tarifa de Capufe es de 88 pesos para vehículos compactos, mientras que para el transporte de carga puede alcanzar los 500 pesos, teniendo en el Estado alrededor de 7 casetas de cobro.

Señaló que al momento no se tiene una fecha para retirarse de las manifestaciones, ya que hay algunos grupos que no están de acuerdo con ninguna de las propuestas, y buscan lucrar con el boteo.

“Hay algunos puntos como en Magdalena que están nada más por lucro, no quieren llegar a ningún acuerdo y ya se les advirtió que serán retirados por la Guardia Nacional”, agregó Canaan Castaños.