buscar noticiasbuscar noticias

En quiebra Oomapasc

PUBLICIDAD

El director general de la paramunicipal, reveló que de los 30 millones de pesos que se recaudan al mes por el concepto de las cuotas del suministro, después de casi 30 días del anuncio de no cortes, la cifra ha decaído a menos de 15 millones de pesos, cifra que no les alcanza para sufragar sus costos de operación.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Por lo anterior, el funcionario reconoció que de no tomarse las medidas pertinentes, como realizar tandeos, apagar algunas bombas y reducir la presión del agua para clientes que sí pueden pagar y no lo hacen, el organismo corre el riesgo de poder dejar de brindar alguno de sus servicios.

En su oportunidad, Guillermo Patiño Fierros, director administrativo del organismo operador, expuso que tan solo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeudan 4 millones de pesos, cuya prórroga para pagar se vence el próximo 28 de abril.

PROGRAMA PAGA TU MES

En tanto, como parte de la estrategia para incrementar sus ingresos, el Oomapas anunció el Programa Paga tu mes, que consiste en incentivar a usuarios que permanezcan con adeudos anteriores a la contingencia sanitaria para que apoyen sufragando el último recibo.

Enrique Moras Armenta, director comercial explicó que solamente estarán pidiendo al que pueda pagar que por lo menos pague su mes y/o abone para seguir prestando el servicio de calidad.

Añadió que lo podrán hacer mediante 5 alternativas, entre ellas, pagos en línea y abonos desde la comodidad de su casa desde www.oomapas.gon.mx, mediante la banca en línea con el uso de su clave única que viene en el recibo, así como en los 6 cajeros automáticos disponibles en varios puntos de la ciudad.

De igual manera, apuntó que los módulos en la matriz siguen operando de manera normal debidamente sanitizados, así como en las agencias suburbanas de todas las comisarías, y finalmente está el cobro en sitio para quien no pueda salir, “podemos ir hasta el domicilio a hacer el trabajo, con terminal de cobro, unidad oficial y personal identificado”.


PUBLICIDAD