buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En marcha en Ciudad Obregónla la XLII Semana de la Contaduría

El tema es "Evolución de la contaduría: el impacto de la inteligencia artificial"

En marcha en Ciudad Obregónla la XLII Semana de la Contaduría

Con conferencias, pláticas y páneles se realiza en Ciudad Obregón la XLII Semana de la Contaduría, evento organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Sonorenses. 

El propósito del evento es buscar la innovación de la Contaduría, con el tema "Evolución de la contaduría: el impacto de la inteligencia artificial".

En el evento que concluirá el viernes 24 de noviembre, se presentó la conferencia impartida este miércoles por el exrector del Itson y director de Cerinnova, Gonzalo Rodríguez Villanueva, denominada Inteligencia artificial: factor de cambios en la producción de bienes y servicios.

En ella, Rodríguez Villanueva hizo énfasis en el crecimiento exponencial que están teniendo las empresas relacionadas con el teletrabajo y las tecnologías de información en general, destacando que el municipio de Cajeme es actualmente líder en el tema del desarrollo de software.

"En Sonora y Arizona está el clúster aeroespacial, minero y automotriz más grande del mundo, por la logística y las tecnologías de información pudieran llegar a superarlo", afirmó.

En el tema de las tecnologías, como la manufactura de microchips, la macrorregión Sonora-Arizona tiene una gran oportunidad de desarrollo, pues en el vecino estado se encuentra la tecnología y el financiamiento, mientras que en Sonora se cuenta con el terreno necesario para la instalación de las empresas y la gente.

Y mencionó que el parque industrial SkyBridge, que se construye actualmente en Cajeme, estaría llamado a ser un detonante del crecimiento y desarrollo regional.

El presidente del Instituto Sonorense de Contadores Públicos, Javier Antillón Vega expresó que, al igual que pasa con otros campos del conocimiento y del sector laboral, la profesión de la contaduría se tiene que renovar para seguir adelante en un entorno cambiante.