En la Colonia Misiones de Ciudad Obregón temen vecinos por sus aparatos electrónicos
Debido a los cortes intermitentes a la energía eléctrica, vecinos de Las Misiones temen por sus aparatos eléctricos y equipos de refrigeración.
Aunque el cableado de la colonia es subterráneo, el problema es persistente desde que empezaron los vientos, lluvias y altas temperaturas, hasta llegar al grado que la mañana de este martes se registraron cuatro apagones cortos en menos de cuatro horas.
“A mí lo que me da miedo es que se me descomponga el refrigerador o el mini split”, dijo la vecina Alejandra Robles, quien tiene a dos niños de vacaciones, quienes tienen que estar en el aire acondicionado.
A través de grupos de redes sociales los vecinos manifestaron su descontento y aseguran que han intentado hacer el reporte a través del 071 pero no les contestan y, después de 30 minutos, se les corta la llamada, además que en caso de daño a los aparatos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide demasiados requisitos.
Noticia Relacionada
Al respecto personal de la paraestatal asegura que esto se debe a que parte de las líneas de Las Misiones dependen de transformadores que se encuentran en otras colonias, en donde las ramas de los árboles que no han sido podados pegan con los cables y automáticamente se corta el suministro durante unos momentos para evitar daños en la infraestructura.
Alrededor del 80 por ciento de las fallas en la conducción de la energía eléctrica se debe a los árboles.
La CFE recomienda que los vecinos hagan podas preventivas, sobre todo si ven que las ramas se inclinan hacia los cables de luz.
En caso que los cables ya estén tocando los cables, la CFE urgió a no cortarlas a las personas, sino hablar a su personal para que acudan a cortarla ellos con el equipo adecuado, ya que son conductores de alta tensión.