buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En estira y afloja el sindicato de los telefonistas

El sindicato de Teléfonos de México (Telmex), emplazó a huelga hasta el 22 de julio del 2021, informó Orlando Salas Cejudo

En estira y afloja el sindicato de los telefonistas

El secretario general de la sección 26 de los telefonistas, explicó que el motivo de la inconformidad son violaciones al contrato colectivo de los trabajadores y falta de vacantes, los cuales tengan derecho a jubilación.

Destacó que de no mostrar avance por parte de la empresa, se estallará a huelga y participarán en la misma los empleados adheridos al sindicato.

“Siguen dentro de la mesa esos temas y no ha habido un avance significativo, pero se ha hecho prórroga para emplazamiento a huelga”, expuso.

Salas Cejudo recordó que el 5 de junio se emplazó por última vez a huelga y hasta el momento se han mantenido en la negociación para que no se afecte al contrato ya establecido hacia los trabajadores, el cual por años los ha regido.

Meses atrás tenían programado estallar a huelga por solicitud de aumento salarial, situación que, dijo el secretario general, quedó resuelta; sin embargo, quedaron sin resolver otros temas primordiales para los empleados.

Dijo que en Ciudad Obregón hay cerca de 350 trabajadores adheridos al sindicato de telefonistas, entre los cuales hay empleados activos y jubilados.