buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En espera Sippafa de decreto presidencial

Para legalización de los “chocolates”

En espera Sippafa de decreto presidencial

Después de que el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores no han logrado un acuerdo positivo para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera, la organización de empadronamiento Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), espera el decreto presidencial prometido por Andrés Manuel López Obrador.

Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sipaffa, expuso que al igual que el año pasado, la organización seguirá en busca de la legalización y del libre tránsito de estos vehículos por Sonora y México.

“Lo último que tenemos es que la Cámara de Diputados aprobó la regularización, una iniciativa de ley, pero el Senado la rechazó y la regresó a la Cámara de Diputados, donde otra vez la aprobaron y la vuelven a pasar al Senado, y así se ha mantenido el procedimiento”, comentó.

La falta de apoyo de los senadores de la República Mexicana es preocupante, sobre todo, para las familias más necesitadas, expuso, quienes son quienes terminan adquiriendo estos vehículos de procedencia extranjera, pese a saber que son ilegales en el país.

“Los diputados por los que votamos para que estén ahí sí tienen el valor de decidir, sobre una problemática que existe en el país, y aprueban la iniciativa, pero quien no la aprobó fue el Senado y también nos preocupa, porque ellos no fueron los que decidieron, sino que decidieron las armadores de carros, los ricos, los millonarios fueron los que tomaron esta decisión”, lamentó.

Las puertas se seguirán tocando este 2021 en la Ciudad de México ante la Cámara de Diputados, Senadores, Hacienda, Secretaría de Economía y ante la misma presidencia de la República, quien se comprometió en el tema, destacó, en busca de poder ayudar a legalizar los más de 250 mil vehículos que existen en todo el país.

“Esto va muy avanzado, ya estuviéramos pagando impuestos justos y las familias anduvieran a gusto en sus vehículos, el presidente de la República dijo que si no se pusieron de acuerdo va a sacar un decreto presidencial pero se atravesó la pandemia, eso estamos esperando, aunque no sabemos cómo venga”, agregó.

Podría ser después de las elecciones cuando el decreto se emita, en busca de no volver el tema político, manifestó, pero mientras tanto en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mantiene una tregua con el sector, dejándolos transitar a lo largo y ancho del Estado.