Ciudad Obregón

En Cajeme usuarios del transporte urbano se quejan de las unidades; insuficientes y en malas condiciones

Con el regreso a clases se incrementó la inconformidad ciudadana, luego de que las unidades sean insuficientes y carezcan de refrigeración
Reloj Tiempo de Lectura

Con el regreso a clases se incrementó la inconformidad ciudadana, luego de que las unidades sean insuficientes y carezcan de refrigeración


Unidades sin aire acondicionado, sucios y con tardanza en las corridas de los mismos, son algunas de los reclamos de los usuarios del transporte urbano en Ciudad Obregón, luego del incrementó de pasaje por el regreso a clases.

Y aunque esa situación se ha venido dando desde hace tiempo, dijeron que llegando el retorno de estudiantes de los distintos niveles educativos, la situación empeoró. 

Lamentaron que ante la insuficiencia de camiones, éstos tienden a llenarse durante las mañanas, así como en la salida de estudiantes, por lo que algunos operadores dejan a ciudadanos en las paradas de camión.

Eso ha provocado que tanto madres y padres de familia, universitarios y trabajadores, pidan al Instituto de Movilidad de Transporte del Estado de Sonora (Imtes), busque una solución para Cajeme, el segundo municipio más grande de Sonora. 

LARGAS ESPERAS 

“Que nos tomen en cuenta porque los estudiantes tardamos muchísimo tiempo en el transporte y es muy pesado para nosotros, por ejemplo, a veces vengo a las dos de la tarde y ya vengo a veces mareada o con mucho calor o con mucho sueño, tarda muchísimo, a veces estamos en el sol esperando, siento que es injusto”, comentó Estefany Hernández Sánchez.

La estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), agregó que las únicas unidades que ofrecen un servicio regular es la línea 3, ruta que cuenta con al menos un camión con aire. 

“Si hay mucho más movimiento, más tráfico, desde que entraron los muchachos a clases. Ya para las 06:30 de la mañana ya se ve más movimiento de carros”, comentó Sandra Carrazco.

FALTA DE LIMPIEZA 

Además de la falta de falta de refrigeración y tardanza, la usuaria de la línea 8 destacó que, a diferencia de los camiones suburbanos, los urbanos no está limpios.

De acuerdo al Imtes, de 78 unidades disponibles, actualmente cuentan con 118 colectivos, pero según la CTM en Cajeme se estima deberían existir poco más de 200 camiones.

Para reportar cualquier anomalía relacionada con el transporte urbano, el Imtes puso a disposición el teléfono 800 7171 110 o a través de WhatsApp al 6621 0477 55.