buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme sale caro el esparcimiento

Los precios varían dependiendo de factores como disponibilidad, situación internacional, entre otros

En Cajeme sale caro el esparcimiento

Los servicios y productos de esparcimiento en Cajeme tuvieron un incremento en lo que ha transcurrido del 2023 de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el esparcimiento tuvo un incremento del 2.43 por ciento de la segunda quincena de diciembre del año pasado a la primera quincena de este año.

imagen-cuerpo

Se toman en cuenta paquetes y servicios de televisión, cine, hotelería, televisión de paga, siendo los principales que tuvieron el incremento, mientras que los centros nocturnos, servicios para mascotas y clubs deportivos mantuvieron sus mismos precios.

En cuanto a los artículos de esparcimiento, estos tuvieron un aumento del 0.99 por ciento, entre los que se encuentran juegos electrónicos, consolas y videojuegos, juegos de mesa, entre otros.

imagen-cuerpo

Otro de los apartados que registró un incremento es el de las bebidas alcohólicas y tabaco, que sufrieron un aumento de 10.45 por ciento hasta la primera quincena de abril.

En lo que refiere al transporte público y privado, se registró un incremento en los costos de su operación del 2.23 por ciento.

imagen-cuerpo