buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme recurso para rescate de calles llegaría en septiembre

El Presidente Municipal Javier Lamarque, informó que aunque se proyectaba que el apoyo llegaría en agosto, se postergó por cuestiones de tramitología

En Cajeme recurso para rescate de calles llegaría en septiembre

Al tratarse de un crédito que solicitó el gobierno del estado, los recursos que llegarían durante este mes a Cajeme para el rescate de aproximadamente 17 vialidades llegarán aproximadamente hasta finales de septiembre, según informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

El munícipe recordó que se trata de 104 millones de pesos que se aplicarán en calles como el bulevar Bartolomé Delgado de León, entre Calzada Francisco Villanueva y calle No Reelección y dijo que previamente se llevó a cabo un estudio para determinar si las vialidades que se contemplar reparar requieren la intervención en infraestructura hidrosanitaria, tanto estas que se realizarán con recurso estatal como aquellas  que están en curso, con presupuesto municipal o federal.

“Estamos esperando, estamos trabajando. Esos recursos del gobierno del estado llegarán aproximadamente a finales de septiembre, pues se trata de un crédito que se solicitó para apoyar a Cajeme y otros municipios en el rescate de vialidades”, comentó el presidente municipal.

Recordó que actualmente se encuentran en curso algunas reparaciones en diferentes vialidades que se realizan con recursos municipales, como el caso del crucero de la California y Niños Héroes, Sinaloa entre Morelos y Mayo, así como la intersección de las calles 6 de abril y Campeche.

Agregó que en calles como la Miguel Alemán y Paseo Miravalle, donde se han tenido que hacer reparaciones nuevas a pesar de que ya se trabajó en ellas, el factor principal es el servicio o tipo de desagüe con el que cuentan establecimientos cercanos a estas zonas.

“En la mayoría de las obras no se presentan estos casos, es una minoría, vamos bien, estamos avanzando en la rehabilitación de las calles”, concluyó el alcalde.