Ciudad Obregón

En Cajeme presentan quejas por uso de pirotecnia al 911; autoridades las ignoran

Pese a que madres y padres de niños con autismo llamaron al 911 el 31 de diciembre por la explosión de cohetes y balazos, nunca llegaron las unidades

En Cajeme presentan quejas por uso de pirotecnia al 911; autoridades las ignoran

Pese a que la gran mayoría de quienes integran la asociación Despertando del Autismo se quejó al 911 del uso de pirotecnia y de balazos cerca del lugar en el que viven el 31 de diciembre, las autoridades las ignoraron pues nunca llegaron.

Korina Santiesteban Valdéz, integrante de la asociación civil, precisó que la gran mayoría de las 173 familias que integran el organismo presentaron quejas por el uso de pirotecnia cerca a sus domicilios durante la víspera de Año Nuevo, sin embargo ninguna unidad de la policía acudió.

Ante la falta de resultados por parte de Seguridad Pública Municipal, narró, fue que se acercaron con quienes alteraban la salud mental de sus hijos con autismo y mascotas para tratar de concientizarlos.

Santiesteban Valdéz explicó que, aunque algunas personas entendieron la situación, otras decidieron ignorar el que sus hijos pudieran presentar una crisis debido a la hipersensibilidad de su aparato auditivo.

“Hubo demasiadas explosiones por todos lados, los papás presentaron quejas desde temprano y no se diga a media noche”, expresó.

Lo más grave, destacó, es que lograron distinguir que entre los estruendos de cohetes, había balazos de diversos calibres, entre ellos metralletas.

En uno de los tantos casos, agregó, llamaron a las autoridades para atender las explosiones por pirotecnia a cargo de menores, pero las unidades jamás llegaron a poner orden por ese delito.