En Cajeme, instalarán otra bomba en paso a desnivel para evitar inundaciones
El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano dijo que los trabajos iniciarán la próxima semana
CUna nueva bomba será instalada la próxima semana en el paso a desnivel del bulevar Rodolfo Elías Calles, con lo cual se busca que este punto de la ciudad no se inunde por tanto tiempo durante la época de lluvias.
El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano mencionó que el paso a desnivel actualmente funciona con dos bombas, con lo que se logró reducir el tiempo de desalojo de agua en esta zona, pues dijo que en anteriores administraciones permanecía inundada hasta por tres días consecutivos y ahora permanece en esta situación solamente durante algunas horas.
Sin embargo, el munícipe reconoció que hace falta un refuerzo y trabajos adicionales en el lugar para disminuir aún más las afectaciones que se registran con las precipitaciones, por lo que se instalará una tercera bomba, con la que ya cuenta el Ayuntamiento.
Noticia Relacionada
“Se trata de una bomba que se adquirió entre el año 2015 y 2018 pero primero se descompuso y después se extravió. Nosotros investigamos, la encontramos y rehabilitamos, por lo que ya se encuentra lista para ser instalada, esperamos que ya quede la próxima semana”, comentó.
Recordó que según la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, el paso a desnivel no capta solamente el agua que cae en el propio lugar, pues en esta zona se acumula también el agua que cae sobre las calles Jalisco y Sufragio. Esto, debido a que cuando ambas vialidades se hicieron de concreto en anteriores administraciones, se realizó modificaciones a los niveles de agua. Actualmente se analizan posibilidades para desviar su trayecto.
En el año 2022 las autoridades municipales instalaron la segunda bomba en este punto de la ciudad, de aproximadamente 50 caballos de fuerza y con una inversión cercana a un millón 700 mil pesos, ya con la instalación.