Formarán en La Salle a médicos cirujanos
Se tienen espacios para 70 estudiantes en dos grupos de 35 cada uno y además del EXANI-II del CENEVAL, también se aplicará un test de personalidad
En busca de atender la demanda médica en la región y formar estudiantes con un sentido humanista para la población, la Universidad La Salle (ULSA) Noroeste abrió este día el proceso de registro para la nueva licenciatura en Médico Cirujano que iniciará con dos grupos en agosto.
En su mensaje para anunciar el inicio del periodo de registro, el rector de la universidad, José Antonio del Coss Zorrilla, dijo que en esta carrera, no sólo se buscará formar buenos médicos, sino también seres humanos que conecten con sus pacientes.
Noticia Relacionada
“Yo creo que, en este mundo de sufrimiento, de enfermedad, es importante que el nuevo profesionista de la salud esté capacitado no solamente para tratar la sanidad física, sino también emocional, es una persona formada con humanismo, es decir, profesionistas de la salud humanos, con corazón, que haya esa conexión también con los pacientes”, abundó.
HOY INICIA EL REGISTRO
Mónica Vivian Mascareño, vicerrectora académica, explicó que el registro que inicia este día es para la presentación del examen EXANI-II y cerrará el 10 de mayo; mientras que la presentación del examen será en las instalaciones de la ULSA Noroeste el 1 de junio próximo.
Se tienen espacios para 70 estudiantes en dos grupos de 35 cada uno y además del EXANI-II del CENEVAL, también se aplicará un test de personalidad, entrevista vocacional y promedio mínimo de 8.0 de preparatoria.
Las instalaciones contarán con laboratorios, simuladores y otra tecnología de punta, además de que a partir del quinto semestre acudirán a hacer sus prácticas clínicas en hospitales y centros de salud que hay en la localidad, con quienes ya se tiene comunicación, entre los que se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y centros de salud del gobierno estatal, por nombrar algunos.
Para la apertura de esta carrera se hicieron estudios de pertinencia en los que se encontraron desde los intereses de los estudiantes de preparatoria al egresar, hasta el número de plazas disponibles para médicos en la región, la demanda de servicios en la región, entre otros, lo que arrojó que la carrera de Médico Cirujano es factible.
Los interesados en esta carrera y el proceso de admisión pueden revisar en el sitio web de la ULSA Noroeste o en sus redes sociales para más información.
Los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano podrán aprender en las aulas con tecnología de punta y aplicar los conocimientos en los hospitales para atender la demanda médica que hay en la región.