En Cajeme, despiden a policías asesinados
En medio de un ambiente de tristeza, autoridades municipales realizaron un homenaje póstumo a los policías Jesús Navarro y Jorge Galindo
Con la ausencia de funcionarios federales y estatales, la mañana de este domingo se reunieron elementos de la Policía Municipal, para despedir a sus compañeros asesinados el pasado viernes.
En el homenaje póstumo realizado en la Secretaría de Seguridad Pública, también estuvieron presentes autoridades municipales, familiares del director operativo, Jesús Alberto Navarro Velarde; y su asistente, Jorge Alberto Galindo Ayón, quienes fallecieron en un ataque en la calle Sinaloa y Mayo, cuando viajaban en la patrulla 298.
“Lo que hoy lamentamos, es producto del trabajo y sacrificio de nuestra corporación al enfrentar a la delincuencia y reducir la violencia, en su memoria y por nuestro compromiso con el pueblo no vamos a dejar de atender el llamado de los ciudadanos por un Cajeme seguro, nuestro reconocimiento a Jesús Alberto Navarro Velarde y a Jorge Alberto Galindo Ayón, por siempre”, mencionó el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme reconoció la trayectoria de ambos agentes, de 18 años y 8 meses, y 17 años 4 meses, respectivamente.
De igual modo, Lamarque Cano dijo que después de los hechos ocurridos el viernes, no se permitirán bajar la guardia, por lo que reforzarán la unión, inteligencia y capacidad operativa de la corporación.
Y en ese sentido, pidió a las demás fuerzas del orden público, a dar con los responsables de generar zozobra y violencia en Cajeme.
Durante la ceremonia, se realizaron las tradicionales guardias de honor por parte de las autoridades y comandantes de unidad.
Por su parte, el inspector de la corporación, Viviano Murrieta, dio el último pase de lista a los agentes, y después se efectuó el tiro de salva.
Posteriormente, los oficiales caídos fueron trasladados a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Valle Verde, donde se ofició la misa de cuerpo presente.