buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme celebran el Día Internacional de la Discapacidad con desfile

La marcha estuvo conformada por cientos de contingentes que se unieron para “abrir las puertas” a personas con diferentes tipos de discapacidad

En Cajeme celebran el Día Internacional de la Discapacidad con desfile

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, este martes se realizó en Ciudad Obregón el Desfile de la Inclusión.

En él, participaron integrantes de la comunidad con discapacidad, familiares y docentes de instituciones de atención, en la que prevalecieron mensajes como "Yo amo a alguien con autismo”, “Amor”, “Aceptación” e “Integración”.

Patricia Patiño Fierro, presidenta del voluntariado de DIF Cajeme, destacó que cada año se suman más participantes al evento, por lo que en esta edición 2023 registraron cerca de 130 instituciones.

Además de las escuelas para niños en condición diferente, mencionó que se incluyó a diversas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la localidad, pero también tuvieron presencia asociaciones civiles y dependencias de gobierno municipal.

“El principio del que debemos de partir es que la diversidad de la que somos parte es la que hace posible lo que somos, la diferencia la hacemos todos, entonces hay que respetarnos, hay que reconocernos como pares y hay que generar que en todas las actividades este el principio de la inclusión”, expresó.

En el 2015, recordó, había solo 70 instituciones interesadas en formar parte del desfile, por lo que celebra que este se haya ampliado más, pues se busca la reconstrucción del tejido social en las familias del municipio.

imagen-cuerpo

INICIATIVAS EN TORNO A LA DISCAPACIDAD

Patiño Fierro dio a conocer que en el municipio de Cajeme, cuentan con un Consejo Municipal para atender la discapacidad, mismo que tiene como objetivo ayudar al sector en temas de salud, emprendimiento, entre otras múltiples actividades.

Mencionó que las personas interesadas en solicitar ayuda al Consejo, pueden acudir directamente a las ventanillas de DIF Cajeme en Palacio Municipal.