buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme buscan aumentar la recaudación en el pago del predial

La dirección de Tesorería Municipal aplicará descuentos en recargos del impuesto a propietarios

En Cajeme buscan aumentar la recaudación en el pago del predial

Un descuento en los recargos por la liquidación de prediales ofrece Tesorería Municipal en Cajeme, pues busca agilizar los ingresos por este concepto durante el transcurso del 2024, ante la deficiente respuesta que se tiene por parte de los propietarios.

La dependencia informó que durante el mes de enero se aplicará un descuento del 25 por ciento a la base de predial, únicamente al momento de liquidación. Asimismo se estarán aplicando un descuento del cien por ciento en el caso de los recargos. 

Para el tema de los pagos por estacionamientos exclusivos, se reducirá en un 15 por ciento el pago por liquidación; mientras que el 50 por ciento en el caso del piso de taxi, del primer al tercer cuadro de Ciudad Obregón.

POCO MÁS DEL 40 POR CIENTO LO PAGA 

El presidente municipl, Carlos Javier Lamarque Cano detalló que más del 60 por ciento de los propietarios no hace el pago del impuesto predial en tiempo y forma, por lo cual se tiene una cartera vencida cuyo monto asciende aproximadamente a 600 millones de pesos.

Tesorería Municipal emitió una invitación a los propietarios que tienen adeudos por el pago de predial, para que se acerquen a las oficinas ubicadas por la calle Sinaloa, entre Hidalgo y Allende, de manera que puedan regularizar su situación.

TAMBIÉN ADEUDAN MULTAS

En el caso de las multas por infracciones de tránsito, también se tiene una situación similar, por lo que se aplicarán descuentos a las personas que adeudan actualmente.

La dependencia informó que las multas se reducirán hasta en un 50 por ciento, siempre y cuando no se trate de multas extraordinarias. Asimismo, se aplicará un 30 por ciento de descuento al momento de hacer un convenio por seis meses, con un anticipo del 20 por ciento.

El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, mencionó que uno de los principales objetivos del gobierno municipal para este año es aumentar la recaudación del Ayuntamiento.