buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme alistan operativo para ayudar a indigentes

Francisco Mendoza informó que Protección Civil Municipal entregará cobijas y alimentos en puntos clave donde se concentran estas personas

En Cajeme alistan operativo para ayudar a indigentes

Un operativo para apoyar a personas que se encuentran en situación de calle, con la entrega de cobijas y alimentos, alista Protección Civil Municipal, de manera que se eviten incidentes por las temperaturas de las fechas decembrinas.

El coordinador de esta dependencia, Francisco Mendoza Calderón, explicó que próximamente se iniciarán recorridos en coordinación con Seguridad Pública Municipal y DIF Cajeme, para detectar los principales puntos de entrega.

Comentó que el apoyo también será para las denominadas “personas flotantes, que son aquellas que no pertenecen al municipio de Cajeme pero que por algún motivo se encuentran esperando a  sus familiares en hospitales e instituciones médicas del municipio.

“Vamos a hacer recorridos como lo hemos hecho en años anteriores durante estas fechas. Vamos a entregar cobijas y alimentación, estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para detectar los puntos donde se encuentran estas personas”, dijo el funcionario.

Mendoza Calderón invitó a las personas que tengan conocimiento sobre algún caso de esta naturaleza, a reportarlo ante las autoridades correspondientes, de manera que puedan tomarse acciones.

Tambien destacó que los ciudadanos deben de tener cuidado ante los cambios de temperatura que se registran durante las fechas decembrinas en Cajeme, pues pueden sufrir infecciones respiratorias.

“Hay que alimentarse bien, y sobre todo cuidar a las personas vulnerables, como lo son adultos mayores y niños”, dijo el coordinador.

En cuanto a la venta de pirotecnia, el coordinador de Protección Civil Municipal pidió a los ciudadanos denunciar en caso de ver a personas comercializando o haciendo uso de ella en el municipio de Cajeme, pues es una actividad que ya está prohibida y sancionada.