buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En aumento precio del gas

En aumento precio del gas

Solo en el lapso del mes de diciembre 2020 y enero 2021 el precio del gas lp aumentó en tres ocasiones y en la última, de tener un costo de 639 subió al 5.65%, por lo que ahora tiene un valor de 675.

Mientras que en el trascurso de un año, el precio del gas para uso doméstico subió a un 15.06%, es decir, tenía un costo de 584 y actualmente el costo es de 675, son 90 pesos más que golpean al bolsillo de los cajemenses.

En promedio los precios actuales del gas lp es de 22.50 pesos por kilogramo, por 10 kilogramos su costo es de 225pesos, por 20 kilogramos son 450 pesos y el más usual para las amas de casa es el tambo con capacidad de 30 kilogramos cuyo costo es de 675, mientras que el de 45 kilogramos se oferta en mil 012 pesos.

Al realizar un sondeo ciudadano, los habitantes llegan a la conclusión de que son aumentos constantes no solo en el gas, sino en varios productos en donde se ven en la necesidad de adquirirlos, sin embargo, creen que sería oportuna la participación de alguna dependencia como Profeco para verificar los precios que se están dando a los consumidores.

Otros piensan que el aumento desmedido en ciertos artículos o del flujo económico en general es debido a la falta de estrategia gubernamental que se ha dado por años en México y que los más afectados son los ciudadanos comunes.