buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empresas despiden al 23% de su plantilla de choferes

La pandemia de coronavirus obligó a los concesionarios a tomar la drástica medida

Empresas despiden al 23% de su plantilla de choferes

De 430 choferes de camiones urbanos, actualmente 330 se encuentran operando en Ciudad Obregón; es decir, un 23% de ellos se quedó sin empleo, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas.

El secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme afirmó los despidos se debieron a los estragos de la pandemia, situación que obligó a los dueños de las líneas urbanas a restringir la movilidad de camiones, pues no les resultaba costeable mantener el total de la flotilla.

“La falta de pasaje ha obligado a las empresas a detener unidades y esto lo han hecho por varios meses, desde marzo de 2020, y aguantaron hasta noviembre pagándoles sueldo a los trabajadores, pero ya no les fue posible y desafortunadamente tuvieron que hacer recortes”, platicó.

Anteriormente se contaba con la movilidad de 15 camiones, declaró, sin embargo actualmente se redujo de manera paulatina a 7 u 8 unidades.

Acosta Cárdenas dijo que tal vez la situación mejorará una vez que se normalicen las actividades escolares, pues el trasporte público depende al menos en un 30% de la movilidad de los estudiantes.