Empresarios de Cajeme invitan a registrar sus marcas propias
Este miércoles concluye el plazo para hacerlo con descuento del 90%, menciona Elisa Morales, presidenta de AMMJE
Este miércoles 19 de julio concluye el plazo para que pequeños y medianos empresarios puedan registrar sus marcas propias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el 90 por ciento de descuento, por lo que se invita a los interesados de Cajeme a aprovechar el beneficio, indicó Elisa Morales Rodríguez.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Ciudad Obregón manifestó que es muy importante registrar una marca, porque esto le da identidad a un negocio, evitando que alguien más pueda utilizar ese nombre.
Noticia Relacionada
Quien usa una marca que ya está registrada por alguien más, se puede hacer acreedor a una multa, por lo que se sugiere registrar las propias, consistente en nombre, logo y eslogan.
Actualmente, con el programa del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía estatal, el costo al empresario viene siendo de únicamente 312.64 pesos, cuando normalmente cuesta 10 veces más, señaló la dirigente de AMMJE.
Expresó que de las 89 socias con que actualmente cuenta la Asociación, aproximadamente el 60 por ciento ya registró su marca y de las restantes, otras 16 están en el proceso de obtenerla.
El registro de una marca dura cinco años y, pasando ese lapso, se debe renovar o, de lo contrario, existe el riesgo de que alguien más lo registre, expresó al decir que el requisito principal para acceder a este programa de fomento, es contar con el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Quienes tengan dudas pueden llamar al teléfono celular de la Asociación: 64-42-33-44-70, para orientación