buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empresarias dan valor a las mujeres

Empresarias dan valor a las mujeres

Con el objetivo de dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres en el ámbito laboral, social, familiar y académico, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), firmó un convenio de colaboración con otros organismos empresariales.

Sonia Garza González, presidenta nacional de Ammje, en visita por Cajeme, se reunió con quienes integran la asociación en esta ciudad, así como autoridades y otros liderazgos empresariales, para hacer visible el hecho de que las mujeres fueron las más afectadas durante la pandemia, ya que 3 millones de mujeres salieron del mercado laboral, 1.3 millones más perdieron los ingresos generados por sus negocios y 6.3 millones más se fueron a la informalidad.

“Lamentablemente las primeras empresas que cerraron fueron las no esenciales que están enfocadas en el comercio y en el servicio y es donde las empresarias tenemos el 80 por ciento de nuestros emprendimientos, fuimos las más lesionadas. Otros aspectos que nos perjudicó es que muchas tuvieron que dejar sus empleos para atender a sus hijos con el cierre de escuelas, el home office nos quitó todo el horario para desarrollar todas las actividades que hacemos y otro punto muy negativo que nos duele tocar, es la violencia que sufren las mujeres y ahora con el agresor en casa se vuelve más catastrófica”.

“Pensamos que la única manera de salir adelante es darle visibilidad lo que aportamos las mujeres en todos los aspectos de la vida y por eso organizamos esta gira de firmar colaboraciones estratégicas con todos los medios empresariales y con las autoridades, para que vean lo que necesitamos y establecer una agenda”, expuso.

Fue acompañada por Elisa Morales Rodríguez y Yanci Samoa Castañón, presidenta y vicepresidenta de Ammje en la localidad, así como el resto de sus integrantes.