buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Elogian a chofer de la ruta Obregón-Bácum por ayudar a ancianita en apuros

El hombre, conocido entre los pasajeros como "Rigo, el del camión azul", no puso reparos en ayudar a una desesperada abuelita; su acción es digna de reconocimiento

Elogian a chofer de la ruta Obregón-Bácum por ayudar a ancianita en apuros

Sí, los héroes sin capa sí existen, y es como una historia de Facebook ha sido dada a conocer por el usuario Abel Madrid, quien expuso la extraordinaria calidad de un ser humano, de esos que casi no hay.

A través de su cuenta personal, el hombre publicó el hermoso gesto que el chofer del camión azul de la ruta Obregón-Bácum, Rigoberto Amarillas, tuvo con una pasajera.

Su historia comienza así: "Él es Rigoberto Amarillas mejor conocido como Rigo, el del camión azul".

Y luego continúa diciendo que muchas personas de Bácum lo conocen, y tanto él como muchas personas más lo consideran amable y entregado a su trabajo.

Cuenta que cuando cubría la ruta de todos los días, justo en la última salida, al llegar al Campo 29 se le acercó una pasajera, una ancianita de avanzada edad, quien preocupada y asustada, le explicó que se debía haber bajado en el Campo 27, pero que se había quedado dormida.

De acuerdo con Abel Madrid, "Rigo", amablemente y sin titubeos, le respondió que no se preocupara, que se sentara, "ahorita la llevo".

Sin pensar en el demás pasaje, que también guardó silencio, aprobando la buena acción y disposición de "Rigo", ni en el gasto de combustible, pacientemente regresaron algunos kilómetros para dejar a la abuelita en el sitio a donde iba, y no en una calle oscura de un sitio al que no iba.

Cuenta Madrid que tanto la hermosa acción, como la disposición de los demás pasajeros le causó una enorme alegría.

Asimismo, señala que actos como esos, de buen corazón, deben ser reconocidos y aplaudidos por todos, pues "muchas veces solo nos damos cuenta de las cosas malas que suceden, pero también hay cosas como estas".

Y termina la publicación con "¡Felicidades, Rigo! Eres otro héroe sin capa".