buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El precio de la gasolina está imparable

El incremento al carburante desde inicios del año es del 11%

El precio de la gasolina está imparable

Al menos un 11% ha aumentado el costo del litro de gasolina en lo que va del año, el cual ha mantenido una fluctuación constante derivado del costo del petróleo, que sigue incrementándose, indicó Horacio Muñoz Sanitini.

El presidente de Onexpo Sonora señaló que en algunas regiones el precio alcanzó los 22.70 pesos para la gasolina Premium, los 21.75 para la Magna y 22.85 para el diésel, siendo los costos más altos en el estado.

“El precio depende de la estrategia de la zona, hay ocasiones en las que sube diariamente, pero también baja, para la estación posiblemente no cambie diariamente, puede estar variando, pero las estaciones no la cambian diario”.

Actualmente el precio promedio en Sonora es de 19.80 pesos la gasolina Magna, 20.59 la Premium y 21.31 el diésel, siendo los municipios de Los Bustillos, Huásabas, Benjamín Hill, Navojoa, Magdalena y Nacozari donde se oferta más cara.

En el caso de Cajeme, los precios de la gasolina oscilan entre los 19.69 a 21.29 pesos la Magna, 20 a 22.49 la Premium y para el diésel ronda entre los 19.89 a 22.80 pesos.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre el combustible fósil llegó a los 17 pesos el litro, siendo uno de los meses donde se ofertó a más bajo costo, además los costos pueden monitorearse constantemente en la página gasolinamexico.com.