buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El encierro afecta física y mentalmente a los niños

El encierro afecta física y mentalmente a los niños

Varios problemas de salud física y mental se han desatado en alumnos, después de recibir clases virtuales y olvidarse de las actividades habituales por poco más de un año, resaltó Adriana Cecilia Montes Alvarado, directora de primaria.

“Creo que se ha convertido en un problema de salud, los niños al estar en casa encerrados, están sedentarios, no se mueven, no hacen ejercicio, su alimentación ha permitido que engorden, tenemos mucho sobrepeso en los niños”, expresó.

Si bien anteriormente el sedentarismo en los niños, adolescentes y jóvenes ya estaba presente, dijo que con la llegada de la pandemia el problema se agudizó desde hace poco más de un año.

imagen-cuerpo

Lo anterior, comentó, provoca que los estudiantes tengan problemas de vista, dolor de cabeza, salud mental por miedo a contagiarse del covid y por mantener un duelo en confinamiento al observar la muerte de algún familiar o conocido al contagiase del Covid-19.

Montes Alvarado señaló que sin duda el regreso a clases será un “respiro” tanto para padres de familia quienes no estaban preparados para la docencia, como para los niños que necesitan autonomía educacional.