buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El costo del gas LP registró un incremento

De nuevo el precio por litro ronda entre los 13 pesos y el kilogramo en 24 pesos

El costo del gas LP registró un incremento

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinara los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP), este registró un aumento en su precio del 3 por ciento de agosto a septiembre.

Actualmente el costo promedio de este combustible en los establecimientos de Cajeme se encuentra en los 13.24 pesos el litro, el cual durante el mes pasado alcanzó su precio más bajo en el año, al ofertarse en 12.71 pesos.

Por su parte, el kilogramo paso de los 23.54 a 24.55 pesos, el cual tiene como precio máximo para Sonora, según la CRE, 24.64 pesos.

Con el reajuste de costos, los cilindros de 30 kilos tienen un valor de 735.30 pesos, siendo este el más adquirido por las familias, mientras que el de 45 kilos alcanza los mil 102 pesos.

Cabe mencionar que el gas LP es uno de los combustibles que más se utilizan en los hogares, lo cual representa un desequilibrio en las finanzas de las familias con cada aumento en su precio.

Mariana Guadalupe, ama de casa, platicó que cada vez le rinde menos el gas, el cual esperaba se mantuviera barato por más tiempo.

{"txtScript":"“Este año el precio ha subido mucho. A principios de año casi cada dos semanas subía; en lo personal, esperaba que se mantuviera más tiempo en los 12 pesos, pero ya con que no esté subiendo a cada rato”, agregó."}