Eco Jóvenes en Acción por Sonora reforestarán desierto en territorio Yaqui
López Herrera dijo que tienen como meta plantar 10 mil árboles nativos en una extensión de 11 hectáreas, por lo que invitó a las personas a participar
Mil 400 árboles de especies endémicas se plantaron a cinco minutos de Estación Corral, para compensar la deforestación realizada, tras las excavaciones del Acueducto Yaqui, el cual es un proyecto federal que promete mayor abastecimiento de agua a la Tribu Yaqui, informó Érico Isaías López Herrera.
“Es una compensación ambiental por parte de Eco Jóvenes, es la negociación a la que llegamos con las empresas que están haciendo el daño ambiental por cambio de uso de suelo y se les pidió que plantarán cierta cantidad de árboles”, el presidente de la mencionada asociación.
La siembra de diversas especies como torote pepelillo, torote prieto, guayacan, Brasil, brea, maguey, guamúchil, torote pitillo, guayabillo y mezquillo, dijo que fue posible gracias a la participación de 23 jóvenes.
“No pararemos hasta contar con un medio ambiente adecuado para las futuras generaciones”, comentó.
López Herrera destacó que tienen como meta plantar 10 mil árboles nativos en una extensión de 11 hectáreas, por lo que invitan a la ciudadanía en general a sumarse a la causa.
Y con optimismo, dijo que esperan que las especies se adapten al ecosistema territorial aledaño a los trabajos de construcción.
Luego de vacaciones por Semana Santa, comentó que reanudarán actividades hasta llegar a la meta o bien un poco más de lo establecido.
Cabe señalar que para que las especies sembradas puedan sobrevivir recibirán riego por dos meses.