buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Eclipse total de sol se podrá apreciar por redes sociales

Eclipse total de sol se podrá apreciar por redes sociales

Este jueves 10 de junio ocurrirá un eclipse único en su tipo. Se trata de un anular de Sol o también llamado del "Anillo de Fuego", por los efectos de luz que se forman alrededor de la Luna y el cual oscurecerá varias regiones del mundo.

Únicamente será visible de forma total en Canadá, Rusia y el Océano Ártico, mientras que de manera parcial en el noreste de Estados Unidos y Europa.

Aun cuando en ninguna región de México se podrá apreciar este fenómeno, los amantes de la Astronomía pueden disfrutar de la noticia a través de redes sociales, dijo María Flora Chong, directora del Planterario Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”.

“Es bueno que estemos informados de los que sucede en nuestro cielo. La hora en que sucederá será a las 3:53 horas, tiempo local; quiere decir que para nosotros va a ser en la madrugada grande. Este fenómeno se da porque la Luna nueva pasa frente al Sol y oculta la corona solar. Disfrutemos de la noticia, ya que no podemos disfrutar de este fenómeno astronómico”, señaló.

Cabe señalar que junio tiene preparados grandes fenómenos astronómicos, ya que el día 21 será el solsticio de verano, cuando se vivirá el día más largo y la noche más corta, debido a la inclinación de la tierra.

En tanto, la noche del 24 se observará la llamada Luna de Fresa, justo después de la puesta de sol.