buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deja secuelas el eclipse

Son molestias en la vista que presentan algunas personas luego de observar el eclipse de manera inadecuada el pasado lunes 8

Deja secuelas el eclipse

Molestias en la vista, ojos arenosos y dolor de cabeza, son algunos de los problemas que quedaron después del eclipse, debido a que no todos los lentes están al 100 por ciento certificados para su uso, comentó Leonel Gutiérrez Mendívil, cirujano oftalmólogo.

“Desafortunadamente, incluso en nuestra vida diaria, se compran lentes solares, pero necesitan un filtro ultravioleta de 400 nanómetros, es el filtro ideal. Desafortunadamente no viene en la varilla del lente y las etiquetas que tienen en los lentes son poco creíbles”, comentó.

Señaló que las indicaciones eran cerciorarse de que los telescopios o anteojos estuvieran en las condiciones adecuadas para su uso, además de que la ciudadanía debía permanecer observando el reciente fenómeno astronómico por más de 30 minutos.

imagen-cuerpo

El especialista, con décadas de experiencia, lamentó que todavía sigue tratando a dos de sus pacientes que pasaron a observar el eclipse de 1991 con un casco de soldador y uno más hizo uso de una radiografía.

Especificó que desde aquel momento esas personas no han podido recuperar su vista al 100 por ciento, por lo que espera que no se presenten nuevos casos derivados del eclipse acontecido el lunes 8 de abril.

La mejor manera de poder apreciar ese fenómeno, comentó, es mediante redes sociales, programas de televisión, entre otras plataformas.

Además, Gutiérrez Mendívil recomendó a la ciudadanía a no usar gafas de sol que venden a precios económicos en diversas tiendas debido a que pueden dañar su vista, sino que previamente acudan con un especialista.

imagen-cuerpo

Recomienda a sus pacientes a no exponer su vista de las 12:00 del mediodía a 03:00 de la tarde que es cuando hay más radiación ultravioleta