buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Durante 2021 repunta otorgamiento de créditos en Infonavit

La adquisición y remodelación de viviendas generó una derrama económica de 7 mil 108 millones de pesos

Durante 2021 repunta otorgamiento de créditos en Infonavit

Un aumento del 11.69 por ciento se registró en la colocación de créditos para vivienda durante el 2021 en comparación con el 2020, al otorgarse 17 mil 808 financiamientos para la adquisición, remodelación o ampliación de casas en Sonora.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de favorecer el acceso de los y las trabajadoras a una vivienda digna, esto generó una derrama económica de más de 7 mil 108 millones de pesos.

Al menos 11 mil 839 créditos se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos, con una derrama de 6 mil 910.9 millones de pesos; mientras que el resto se otorgó para la ampliación o remodelación y se destinaron recursos por 197.8 millones de pesos.

Según la institución, el incremento en la solicitud de créditos por parte de los y las trabajadoras, se debe a la modificación en las tasas de intereses que presentaron una reducción, los cuales rondan entre el 1.91 y 10.45 por ciento de acuerdo a los salarios de los acreditados.

El Infonavit informó que las personas interesadas en solicitar su financiamiento o los derechohabientes que tengan dudas sobre los trámites y servicios que se prestan, pueden ingresar al sitio web página www.infonavitfacil.mx, donde, además de conocer los programas, pueden verificar el monto de crédito al que pueden acceder.