buscar noticiasbuscar noticias

Drenajes colapsados invaden las calles de Ciudad Obregón

Fétidos olores y criadero de moscos son algunas de las afectaciones para los comerciantes del sector

Al menos 2 drenajes colapsados han provocado encharcamientos de aguas negras sobre la calle 200, entre Chiapas y Tehuantepec, lo que además de provocar fétidos olores se ha convertido en un problema de salud.

Pese a que se han puesto reportes ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc), las fugas del drenaje no han sido atendidas, situación que se presenta de manera constante desde hace aproximadamente 4 meses.

Drenajes colapsados invaden las calles de Ciudad Obregón
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc Rodríguez, empleado de un establecimiento, manifestó que dos de sus compañeros ya se han enfermedad del estómago por el mal olor del agua estancada en la vía pública.

"El problema ya lo reporté desde febrero y hasta la fecha no me han dado respuesta, ya va para dos meses así, es mucho el olor, hay gente que ya se enfermó del estómago, es agua cochina del drenaje, la tubería está colapsada y viene desde la Quintana Roo hasta la Michoacán"

Por su parte, Juan González, encargado de una vidriería, señaló que a las afueras del negocio el drenaje está colapsado, aguas pestilentes que quedan estancadas en la banqueta.

"A cada rato se hace un encharcamiento y comienza a salir el agua sucia, tenemos que tener las puertas cerradas porque entra el aroma, ya vinieron una a destapar, pero quedó igual, tiene 4 meses así"

En Cajeme, el alcantarillado colapsado y las fugas de aguas negras se ha convertido en un problema constante en diversos puntos de la ciudad, pues aun cuando acude el carro Aquatech a destapar las tuberías, la situación vuelve a presentarse a las pocas semanas.