buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Donarán más terrenos para Banco del Bienestar

Son tres predios urbanos y cinco rurales los que se instalarán

Donarán más terrenos para Banco del Bienestar

Al menos tres predios en la ciudad y uno en cada comisaría, fue la solicitud que se realizó por la Secretaría del Bienestar al Municipio de Cajeme en los que se instalarán sucursales bancarias, informó la síndica municipal Elizabeth Espinoza Ayala.

Señaló que se están analizando los terrenos disponibles para ser desincorporados y donados para la construcción de los Bancos del Bienestar.

“Aquí en la ciudad estamos viendo la posibilidad de hacer otra donación en el poniente y sur de la ciudad para más fácil acceso”, dijo.

imagen-cuerpo

Indicó que entre las solicitudes se pidió un predio de una hectárea; sin embargo, de momento la primera donación que se realizó es de 400 metros cuadrados, ya que era el que se tenía disponible.

“Originalmente nos pidieron un terreno de una hectárea, pero el que se dio es de 400 metros cuadrados, las oficinas centrales aceptaron muy bien que estuviera a un lado de las instalaciones de la Guardia Nacional”.

Agregó que se continúa trabajando en el análisis de los predios, para que el proyecto aterrice a Ciudad Obregón y el área rural del Municipio, con el que tendrá el beneficio de una banca más accesible.

Cabe mencionar que en los municipios vecinos de San Ignacio Río Muerto y Bácum ya se cuenta con sucursales del Banco del Bienestar, en el que se realizan los pagos de apoyos federales