buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Donan hortalizas para ayudar en la alimentación de los adultos mayores

En esta ocasión, los asilos Mamá Estéfana, en SIRM, y el Madre Teresa de Calcuta, de Bácum, son beneficiados

Donan hortalizas para ayudar en la alimentación de los adultos mayores

Las hortalizas cosechadas en invernadero de manera orgánica en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) serán donadas, por segundo año, a adultos mayores para mejorar su alimentación.

De la cosecha de 600 metros cuadrados de tomate, que inició el 24 de marzo, ya se realizaron las primeras entregas, que continuarán en las próximas semanas cuando termine de esta manera la hortaliza.

imagen-cuerpo

“Se busca con ello enriquecer la dieta de nuestros adultos mayores con alimentos 100% saludables, libres de pesticidas, con impacto positivo en su sistema inmunológico”, indicó el encargado de los cultivos, Daniel Camarena Anaya

Los donativos por parte de ITVY se están realizando a los asilos Mamá Estéfana, en San Ignacio Río Muerto, y Madre Teresa de Calcuta, de la comunidad San José en Bácum.

La intención es promover la sana alimentación ante la emergencia sanitaria que se ha declarado en el país, por lo que desde el inicio de la pandemia la cosecha se ha destinado para apoyar a sectores vulnerables.

Además de ser un apoyo para las instituciones encargadas del cuidado de personas de la tercera edad, ya que éstas subsisten gracias a los donativos de la ciudadanía al no pertenecer a ninguna dependencia gubernamental.