buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Don Margarito recibe apoyo para iniciar su lavado

Sus manos se convirtieron en sus ojos, pues aun cuando perdió la visión, hace todo con tal de salir adelante

Don Margarito recibe apoyo para iniciar su lavado

La instalación de una malla sombra, un metro de sello (piedra) y la adquisición de una aspiradora, ayudarán a don Margarito Castañeda a mejorar las condiciones para realizar su trabajo de lavacarros en su domicilio.

Platicó que fue gracias al apoyo de la ciudadanía que logró cumplir su meta, para poco a poco darle forma a su autolavado, pues aun cuando perdió la vista ha logrado salir adelante gracias a este digno oficio.

Desde donativos hasta costos más bajos, le permitieron adecuar su patio, ahora está a la espera de que sean más los carros que lleguen y tener trabajo todos los días.

Noticia Relacionada

“Yo lavaba los carros afuera; hace 3 años me deshidraté y el año pasado un carro me aventó y aquí es más seguro con la sombra y adentro de la casa; yo quiero que me caigan carritos para sentir útil en la vida y trabajar honestamente”

Muy agradecido, dijo, sentirse por la ciudadanía que se ha unido para apoyarlo, después de que una persona se fuera sin pagarle, pues luego de que Diario del Yaqui diera a conocer su historia más gente se ha sumado para ayudarlo con trabajo.

Desde hace 18 años se dedica a lavar carros, pues desde que se le detectó retinitis pigmentosa le sucedieron 4 accidentes en los que fue atropellado, motivo por el cual evitar salir solo de su vivienda.

Las personas interesadas en apoyar, pueden comunicarse al celular 64-41-10-59-86, o visitarlo en su domicilio en la colonia Machi López, en la calle Orquídeas #174, entre Coahuila y Tritricale.