Doctor Méndez, el médico del pueblo

"El médico del pueblo", es como se le reconoce al doctor Antonio Méndez Romero en el asentamiento colonial de Cócorit y debido a sus cuatro décadas de ejercer su profesión se ha ganado la confianza de cientos de habitantes del municipio de Cajeme

Doctor Méndez, el médico del pueblo

Y en la etapa más crítica de contagios y letalidad por Covid- 19, el médico general, siguió al servicio de la comunidad tal como lo dicta el juramento hipocrático, el cual pactan los médicos al iniciar su carrera, pero eso no impidió que tuviera temor de ser infectado.

"Todo el tiempo tuve temor de que me contagiaran, pero afortunadamente no ha pasado nada, he corrido con mucha suerte y esperemos seguir así", expresó.

Méndez Romero, recordó que en la etapa más crítica de la pandemia en promedio en un mes atendió a 450 pacientes, de los cuales se presentaron dos decesos. 

"Muchos colegas míos desafortunadamente han fallecido, precisamente por estar en contacto con tanto paciente de Covid-19, esperemos que la vacuna que está por llegar sea la solución a este problema de salud", comentó.

Soy de los pocos que quedamos de aquellos tiempos, dijo el galeno, y en sus 40 años de servicio en donde ha viajado a diversas partes de la República nunca había lidiado con un problema global de salud de tal magnitud.

"Yo no recuerdo una enfermedad, una pandemia o una epidemia que haya hecho tantos estragos como la que estamos viviendo ahorita, esta es una cosa tremenda", expuso.

Con sencillez el especialista indicó, que en su consultorio ubicado en Cócorit pueblo, atiende a personas de todas las clases sociales tanto de su comunidad, circunvecinos, de otras ciudades, municipios e incluso se ha ganado la confianza de muchos habitantes de los pueblos yaquis como Loma de Guamúchil, Loma de Bácum, Bataconcica, entre otros.