Un total de 17 mujeres de entre 15 y 30 años participaron ayer en la Previda Religiosa 2025, misma que inició el pasado 2 de mayo y culminará hoy por la tarde; el objetivo es que jóvenes que tengan inquietudes vocacionales tengan una comunicación directa con Dios, momentos de reflexión y conozcan las distintas congregaciones.
Es en la Casa Nazareth, en la colonia Primavera, donde las actividades se llevan a cabo, pues en estos encuentros se realizan reflexiones y momentos de adoración. La hermana Iveth Félix, de las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso, recordó que el principal objetivo es favorecer el discernimiento vocacional en las jóvenes, mostrando un poco más de cerca lo que implica ser parte de la vida consagrada.

"El fin es que conozcan un estilo diferente de vivir, que vean cómo es la vida consagrada, ya que para muchas es un misterio o tabú. Esto no quiere decir que al asistir se hagan religiosas, es un retiro para ayudar a discernir qué es lo que Dios quiere para ellas", dijo.
Previamente, se hizo una convocatoria por medio de las redes sociales de la Diócesis de Ciudad Obregón, en donde se dio a conocer los teléfonos a donde las jóvenes interesadas podrían comunicarse para inscribirse y poder asistir a este encuentro.
Durante este evento se instalaron stands por parte de las diferentes congregaciones que existen, para el conocimiento y orientación de quienes participan. Con ello, se les da a conocer los diferentes carismas que existen, que es el don que hace a las hermanas religiosas dedicarse a distintas actividades.
El obispo Felipe Pozos Lorenzini pide oración constante por las vocaciones.