buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

DIF resguarda a 38 menores en el albergue

El inmueble tiene capacidad para 50 niños, niñas y adolescentes, dice procurador Chairez

DIF resguarda a 38 menores en el albergue

Un total de 30 niños, niñas y adolescentes, se encuentran resguardados en el albergue del DIF Cajeme Itom Kari, por diferentes causas que van desde abandono hasta maltrato infantil, informó Alán Chairez Castro.

El titular de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que se tiene capacidad para albergar a 50 menores en total, los cuales pueden ingresar por causas distintas y deben ser separados del seno familiar para resguardar su integridad.

Sin embargo, como DIF Cajeme, primero buscan que los menores sean reintegrados con sus familias, siendo la última opción separarlos para ingresarlos al albergue cuando se trata de su protección.

“Los motivos varían y van desde un niño abandonado, hasta un niño maltratado o abusado, obviamente nosotros procuramos que al momento que ingrese un niño sea la última opción, se tiene que proteger al menor, retirarlo del seno de la familia y hacer un arresto corto para que un familiar cercano lo tenga, mientras mamá y papá se rehabilitan o se lleva su proceso”.

“Si de plano no se encuentra a ningún familiar, se tiene que proteger al menor y albergarlo, pero los motivos varían bastante”, comentó el funcionario municipal.