buscar noticiasbuscar noticias

"Diario en tu Colonia" va a la "£Machi" López

Oviel Sosa

Calles carentes de carpeta asfáltica, casas vandalizadas, puntos en penumbras y solares baldíos, es el escenario que predomina en la colonia Maximiliano R. López, asentamiento humano que se conoce de manera popular comoMachi" López y el cual está ubicado al sur de la ciudad.

Diario en tu Colonia va a la £Machi López

En trabajo de campo que se llevó a cabo en dicho sector y tras recoger las principales problemáticas que aquejan a los vecinos como parte del ejercicio que se realiza cada miércoles denominado Diario en tu Colonia, los ciudadanos expusieron sus necesidades, que piden sean atendidas por parte de las autoridades competentes.

Tengo viviendo en la colonia desde que se fundó y desde ese entonces estamos esperando que la calle se pavimente. Han pasado muchas administraciones y en todas nos prometen que se va pavimentar", expresó Regino López Juárez, quien tiene su vivienda por la calle Azucenas, una de las varias vías que no cuentan con carpeta asfáltica.

Los vecinos seóalaron que cuando llueve las calles que no tienen concreto se llenen de lodo y es muy complicado acceder a sus hogares.

Por algo la colonia se conoce como lamachi lodos", porque nomás llueve se hace un lodazal", comentó la seóora Olga Cruz.

Por otro lado, a lo largo y ancho de la colonia se pudieron observar casas abandonas y solares que no han sido fincados, lugares que han sido utilizados para arrojar toda clase de basura.

Este solar representa un foco de infección, ya fui al Ayuntamiento porque queremos que nos ayuden a limpiar", manifestó la seóora María Castillo, en relación a dos lotes que se ubican por la calle Tulipanes entre Triticale y Coahuila, lugar que está repleto de basura.

Así como ese terreno, en distintos puntos se repite la situación, donde toda clase de residuos inundan los terrenos, algo que piden los vecinos se solucione.

En la esquina de las calles Las Palmas y Triticales el camino es muy irregular, por lo que en varios tramos los vecinos optaron por rellenar la vía con escombro, debido que es una ruta por donde circula el camión urbano y la condiciones de la misma son muy deplorables.

En esa esquina hay un farol encendido las 24 horas, algo que contrasta con las móltiples lámparas que no prenden, lo cual genera un ambiente de oscuridad cuando se oculta el sol. Panorama que tiene intranquilos a los inquilinos por la situación que se vive en el Municipio en tema de seguridad.

De esta manera, tras realizar otra edición más de la sección Diario en tu Colonia, habitantes de la Maximiliano R. López, compartieron sus principales necesidades.

La semana próxima visitaremos la colonia Las Haciendas, sección Los Monjes. La cita es el miércoles en punto de las 11 de la maóana.