buscar noticiasbuscar noticias

"Diario en tu Colonia" acude a la colonia Las Fuentes

Diario en tu Colonia acude a la colonia Las Fuentes

Oviel Sosa

Vecinos se quejan, entre otras carencias, de que una de las calles es tomada como basurero, convirtiéndola en un foco de contaminación


Oviel Sosa

Escombro esparcido, basura doméstica, ramas secas, pedazos de aparatos electrónicos y toda clase de residuos inundan la calle Cuencamé, en el tramo que comprende la avenida París y Huamantla.

En esta edición de Diario en tu Colonia tocó acudir a la colonia Las Fuentes, y con base en las impresiones que se recogieron de los vecinos, ese lugar no ha sido utilizado con la idea que fue creado, que es como una calle para transitar, porque está lleno de basura.

“Se supone que es calle, pero la gente tira basura y lo malo que si se limpia a los días vuelve a estar igual”, expresó Laura Espinoza, vecina del sector.

Manifestaron que, al acumularse los desechos, la gente que los arroja les prende fuego.

Al checar el mapa satelital esa vía aparece como calle, pero la realidad muestra que se ha convertido en un camino al cual no se puede acceder por los múltiples residuos que la obstruyen.

Indicaron que la calle París, entre Ayotla y Jamay, no cuenta con carpeta asfáltica y además no tiene lámparas, por lo que desplazarse por el lugar es complejo.

De igual manera, en seguridad, un rubro que es general a lo largo y ancho del Municipio y que no es ajeno a Las Fuentes, indicaron que es algo que los preocupa porque seguido se presentan robos y asaltos, por lo que piden mayor vigilancia.

“Por la noche hay lugares muy oscuros y eso lo aprovechan los malhechores para hacer de las suyas”, comentó un vecino que pidió omitir su nombre.

Tras hacer un recorrido por la colonia, sus habitantes expusieron las principales necesidades y problemáticas que los afectan en su día a día, por lo que piden respuesta por parte de las autoridades competentes.

Es así como la dinámica que está realizando Diario del Yaqui de acudir a una determinada colonia del Municipio de Cajeme sigue su curso, la cual tiene la finalidad de darle voz y foro a la ciudadanía para que exprese las insuficiencias que padecen en su colonia en relación a servicios públicos.

La cita el próximo miércoles es en la colonia Maximiliano R. López, por lo que se extiende la invitación a las personas que radican en dicho asentamiento humano que de manera popular se conoce como “Machi López”, para que acerquen con nosotros y de esa forma proyecten al Ayuntamiento las peticiones de mejora que tienen para su colonia, que les ayuden a vivir en un contexto próspero.