Día Mundial del Libro: Así promueven la lectura en niños en Cajeme
La Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz busca crear el hábito de la lectura entre la población, sobre todo, entre los más pequeños
A través del Taller de Creatividad Infantil y visitas guiadas por sus instalaciones, la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz en Ciudad Obregón promueve la lectura entre los pequeños cajemenses y el público en general, informó Gabriel Durán Mexía, encargada de Vinculación y Difusión de ese espacio cultural en el marco del Día Internacional del Libro.
A pesar de las tendencias digitales y las redes sociales, en Cajeme todavía hay mucho interés de la población hacia la lectura y los libros, sobre todo entre los niños que son los más inquietos hacia estos temas.
Noticia Relacionada
“Tenemos el taller de creatividad infantil, es el taller que tiene que (ver) con la lectura y manualidades, es el principal medio de promoción de la lectura que hay en la Biblioteca y la respuesta ha sido muy buena, incluso se llenó el grupo y estamos considerando abrir un segundo”, mencionó.
El taller se abrió en febrero y la asistencia ha sido de entre 25 a 30 niños por sesión y todavía hay interés de más pequeños que se quieren incorporar, aunque agregó que no se ha podido por cuestiones de espacio.
Además de los talleres, también se tienen visitas guiadas, principalmente de escuelas primarias, las cuales quieren motivar a los menores a leer y han tenido buenos resultados, ya que los niños se muestran muy interesados por los contenidos infantiles.
Actualmente la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz cuenta con alrededor de 50 mil libros, los cuales están disponibles para toda la población; son utilizados por estudiantes para consultas o adultos que acuden a leer para informarse o recreación.
El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril a nivel mundial para fomentar la lectura entre la población de los países y crear espacios en los que las personas puedan encontrar libros para hacerlo.
La Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz busca crear el hábito de la lectura entre la población, sobre todo, entre los más pequeños.