buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Día del Periodista, festividad poco celebrable en Cajeme

México, es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión al recibir amenazas de muerte y hostigamiento

Día del Periodista, festividad poco celebrable en Cajeme

Los sueldos bajos y la intromisión de personas que dicen ser periodistas sin serlo, denigran la profesión y por ende el Día del Periodista es poco celebrable, informó Sergio Anaya Mexia, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.

“Por el avance de las redes sociales, muchas personas, ciudadanos que sin ser periodistas se asumen como tal, va mermando mucho la confianza de la sociedad en los que se llaman periodistas, sin serlo”, destacó.

“La mayoría de los casos, el tema de los periodistas improvisados es preocupante, porque ni son periodistas, ni ejercen la misión de informar con fines constructivos, sino únicamente, en algunos casos para extorsionar, en otros para promoción personal o nada más por curiosidad, repito, eso atenta con el periodismo”, reiteró.

Sin embargo, dijo que afortunadamente existen periodistas que están haciendo buen uso de las redes sociales para comunicar, defender a la libre expresión con responsabilidad, objetividad y profesionalismo.

Para evitar que personas no profesionales se hagan llamar periodistas, Anaya Mexia, señaló que debería crearse un organismo colegiado de periodistas para exigir respuestas a la población y deslindar a todos aquellos ajenos a la profesión.