Día del Niño y maltrato infantil
Noticia Relacionada
Por: Fabiola Navarro
Lejos de un festejo o comer pastel, estos niños y niñas pasarán el 30 de abril entre gritos, golpes o maltrato verbal o psicológico y así lo demuestran las estadísticas.
Y es que hasta marzo en Sonora se atendía un promedio de 350 casos mensuales, recibidos en la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, los cuales les llegaron a través del 911.
Según la dependencia, en el 87 por ciento de los casos los padres o madres de los menores salieron positivos a drogas al aplicarles exámenes toxicológicos, y deben ser sometidos a diversos tratamientos para su desintoxicación.
Además, el Semáforo Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora reveló que hasta marzo de 2020 se atendieron 381 casos de violencia familiar y prácticamente todos los municipios se encuentran en rojo en cuanto a este delito.