Detienen rehabilitación de la Cascada

Derivado de la etapa de cuarentena por la contingencia sanitaria, los trabajos de rehabilitación en la Cascada ubicada en la calle 200, han sido detenidos hasta nuevo aviso, por lo que solo se realizan labores de remozamiento alrededor de la obra.


Por: Mireya Delgado

Roberto Munguía, director de Servicios Públicos del Municipio, expuso que a pesar de la urgencia por concluir las labores en la entrada sur de la ciudad, se vieron en la necesidad de parar ante la falta de personal.



Señaló que más del 50% de los trabajadores de esta área está bajo licencia, pues como lo dispuso la autoridad municipal, se tuvieron que resguardar en sus hogares algunos por tener más de 60 años, así como padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y en el menor de los casos, obesidad.



"Ya toda la cuestión hidráulica de la cascada ya quedó, ya más o menos la parte de la alberca ya quedó limpia, nada más falta pintar algunos detalles, porque ya hemos avanzado, de perdida tenemos un 40 o 50%", precisó el funcionario.



Por lo pronto, dijo, están enfocados en las actividades en el Parque Juárez, que está contiguo, en el que remozaron las banquetas y jardineras, y dieron rehabilitación a las plantas como sabinos y palmas que se estaban secando.