buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detienen a presuntos responsables de fraude Aempreson

Se vislumbra justicia para los afectados, ya que por medio de la Comisión Nacional Bancaria se establecieron los montos que los probables orquestadores del atraco a jubilados y pensionados se depositaron en sus cuentas

Detienen a presuntos responsables de fraude Aempreson

Al formar parte del megafraude financiero de Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), con el que se estafó a jubilados y pensionados del sur de Sonora, 4 personas fueron detenidas, a las que se les comprobó por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ingresos millonarios dentro del periodo 2018 a 2019.

El asesor jurídico Óscar González Ulloa informó que existe un expediente judicializado con un padrón de 142 víctimas, mientras que el monto del fraude asciende a los 12 millones de pesos.

Indicó que se logró tener como medida cautelar la condonación de los descuentos que se efectuaban por parte de las financieras a los pensionados del IMSS e Issste, quienes por más de un año habían dejado de recibir su pensión.

“En otra etapa procesal se va a reclamar la reparación del daño; no sólo se va a reclamar el monto de la aportación, que es de 12 millones, sino todos los descuentos que se les aplicaron a la pensión, posiblemente se duplique la cantidad a reclamar”.

Los detenidos son Daniel "N", Therma "N", Samira "N" y Emilio "N", quien creó un organismo similar a Aempreson en el que solicitaban a la persona solicitar un crédito y entregar la mitad con la promesa de que no tendrían que liquidarlo.

 

Agregó que son casi 3 mil los afectados por el fraude de Aempreson, y tan sólo en Cajeme faltan por judicializar cerca de mil 500 casos, mientras que en Navojoa son alrededor de 800.

imagen-cuerpo