buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detenida solicitud de apoyo a la Federación: Fupac

Detenida solicitud de apoyo a la Federación: Fupac

Al no contar con apoyo de la ciudadanía, elementos de la corporación de la Policía Municipal optaron por detener la petición que enviarían a la Federación para que se hiciera cargo de la seguridad en Cajeme, indicó Jesús Manuel Ruiz Zarate.

El dirigente del Frente Unido Profesional (Fupac), indicó que al amparo aún no se le ha dado seguimiento; sin embargo, no se descarta que vayan a presentarlo para la próxima administración de seguir la situación como hasta ahora.

“Los elementos de la Policía que lo querían promover ya no se animaron a hacerlo por la falta de apoyo de la ciudadanía, buscamos apoyo de los ciudadanos, así como de los colectivos de buscadoras y otros, para darle mayor fuerza”.

La intención de buscar un respaldo de la sociedad, dijo, se debe a que a los policías se les dio una advertencia de no seguir promoviendo el amparo, por lo que les dio temor realizarlo solo por parte de la corporación.

Mencionó que una vez que Javier Lamarque Cano tome su cargo como alcalde, buscarán una reunión con él y determinar las estrategias que se tomaran por parte de la próxima administración.

Cabe mencionar que durante lo que va del 2021, integrantes de la organización han presentado diversos amparos al detectar irregularidades al interior de Seguridad Pública, motivo por el cual al menos en tres ocasiones se han manifestado y podrían llevar a cabo “un día sin policías” a manera de protesta.