buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detectan robos en Mercajeme por indigentes

Personas en situación de calle se meten al parián y sustraen mercancía, dice Luis Soto

Detectan robos en Mercajeme por indigentes

Comerciantes del Mercajeme han detectado un aumento de personas en situación de calle que se introducen al centro comercial para robar artículos de los locales, afirmó Luis Soto Carrillo.

El administrador del Mercado Municipal explicó que los llamados robos hormiga siempre están presentes, sin embargo, con el aumento de personas en situación de calle que se ha visto en el centro de la ciudad, se han detectado diferentes casos en los cuales ingresan al inmueble a tomar objetos.

Los robos hormiga son cosa de siempre aquí y en cualquier centro comercial, se va a ver lo mismo, pero lo que sí hemos notado es que la indigencia ha aumentado mucho, debe ser por cuestiones de la pandemia, entonces llegan entran al centro comercial y algunos quieren llevarse algo que no es de ellos”, detalló.

Aunque los robos que se dan son por lo general artículos pequeños, éstos afectan a los locatarios, quienes hacen un esfuerzo por mantenerse a flote en sus negocios y cualquier hurto es perjudicial para ellos.

Se ha detectado también que las personas en situación de calle que roban en el Mercajeme se encuentran bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente.

imagen-cuerpo