buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detectan carne contaminada con E. Coli

Media tonelada de carne se encontró con la bacteria E. Coli en diversos establecimientos de Cajeme

Detectan carne contaminada con E. Coli

Un lote de 500 kilogramos de carne contaminada con la bacteria E. Coli fue detectada en diversas carnicerías de Cajeme, producto que fue retirado del mercado para evitar afectaciones a los consumidores, informó Walter Arvizu.

El titular de la Unidad de Control Sanitario explicó que periódicamente se realizan muestreos en establecimientos de venta de carnes e incluso agua purificada, donde se detectó que el producto de tipo arrachera se encontraba infectado.

“De las 10 muestras que se tomaron y se mandaron al laboratorio, nos reportaron una muestra fuera de norma, se estudiaron dos bacterias; salmonela y E. Coli, y esa muestra salió con parámetros fuera de norma para E. Coli”,

Indicó que la carne provenía de un rastro en el Estado de Chihuahua, el cual pudo contaminarse por malas prácticas en el manejo y procesos del producto.

Detalló que cada mes se realizan revisiones en los establecimientos de manera coordinada con la Comisión Estatal de la Carne y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para descartar que los alimentos puedan representar un riesgo para los consumidores.

Agregó que el lote fue retirado del mercado y destruido, para evitar que personas puedan intoxicarse.