buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Oomapasc tomas clandestinas

En su mayoría se ubican en zonas comerciales, no en casas habitación; la sanción va desde los ocho a los 84 mil pesos

El Oomapas de Cajeme reveló que se han detectado tomas clandestinas en la red agua potable en la ciudad, en su gran mayoría ubicadas en zonas comerciales, situación que causa pérdidas irreparables al suministro del vital líquido.

Por: Mireya Delgado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Mireya Delgado

Roberto Gamboa García, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, hizo un llamado a las personas que están incurriendo en esta práctica para que desistan y eviten ser sujetos a una sanción económica fuerte.

El funcionario de la administración municipal precisó que actualmente la multa para quienes propician este quebranto de forma comprobada va desde los 8 mil a los 84 mil pesos.

Expuso que a diferencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ellos no cuentan con la tecnología para poder detectar oportunamente estas “ordeñas” al sistema, por lo que resulta más difícil encontrarlas, “pero sí las hay, sobre todo en comercios, en casas habitación no se da”.

Gamboa García dejó entrever que quienes han colocado esas tomas ha sido personal que ha estado laborando en el pasado para el organismo y saben bien cómo manejarlo, “no es fácil, tienen que saber cómo meterse por la instalación de la calle y eso no cualquier plomero lo puede hacer”.


PUBLICIDAD