"Destrozan las calles": Benítez

Transportistas de carga pesada que entran a la ciudad sin tener ninguna necesidad, causan severos daños al pavimento y obstruyen el tráfico vehicular, por lo que debe hacerse cumplir la ley vigente y que circulen por los libramientos, aseguró Saúl Benítez Maldonado.

Por: Mireya Delgado


Ante las protestas presentadas ayer jueves por un contingente de choferes, el secretario del Ayuntamiento de Cajeme detalló que para mitigar los daños que ocasiona la entrada de estas unidades se requiere una inversión anual de 250 a 350 millones de pesos en reparaciones, esto de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano.



Ante este panorama, afirmó que la política de la autoridad será respetar las leyes vigentes y los que tengan necesidad de entrar para descargar y hacer maniobras, van a hacer el procedimiento normal que han tenido durante varios años.



"Pero los que vengan de paso deben de irse por el libramiento periférico. Los libramientos son precisamente para no destruir los pavimentos de las ciudades y no obstruir el tráfico. No quieren obedecer la ley, las normas. Nada quieren obedecer", apuntó.