buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Después de 21 días entregan el cuerpo de Tomás Rojo Valencia

Será velado en Ciudad Obregón y trasladado a Vícam para despedirlo conforme a sus usos y costumbres yaquis

Después de 21 días entregan el cuerpo de Tomás Rojo Valencia

A 21 días de permanecer en la morgue del Centro Integral de Procuración de Justicia, de Ciudad Obregón, este jueves a las 18:30 horas la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), entregó formalmente el cuerpo de Tomás Rojo Valencia a la familia del vocero de la tribu yaqui en Vícam.

A través de un comunicado, la familia informó que el cadáver del líder yaqui estaría siendo velado el 09 de julio en Ciudad Obregón, mientras que el sábado 10 de julio el cuerpo de trasladará a territorio yaqui, para que sus familiares y amigos puedan despedirse conforme a sus usos y costumbres yaquis.

“Queremos agradecerles profundamente a todos ustedes sus muestras de solidaridad y de apoyo, en nombre y representación de nuestro amado Tomás Rojo Valencia que vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestras almas, muchas, muchas gracias”, comunicó la familia de Tomás Rojo Valencia.

Rojo Valencia, desapareció la mañana del 27 de mayo del año en curso y el 17 de junio las autoridades encontraron su cadáver a 12 kilómetros al sureste de Vícam y desde ese momento permaneció en Servicios Periciales hasta este jueves.

Después de que la FGJE confirmara su hallazgo mediante pruebas científicas de ADN, vestimentas, huellas, sin embargo, la familia del vocero de Vícam decidió practicarle un segundo examen de ADN.

Hasta el momento, la Fiscalía anunció a dos presuntos implicados en el asesinato de Tomás Rojo, sin embargo, no se ha confirmado su culpabilidad.