La decisión de la Suprema Corte se toma con bases científicas, señala médico forense
Por: Fabiola Navarro
La médico forense Violeta Morales Ávila resaltó que la despenalización del aborto es consecuencia de una lucha de décadas por los derechos de las mujeres mexicanas.
La activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas, destacó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue por un análisis basado en evidencias científicas.
“La Suprema Corte de Justicia llegó a esta conclusión con argumentos que no fueron al azar, no fue algo que se dio nada más porque sí, fue un análisis basado en evidencias de científicos, de médicos, biólogos y abogados que analizando los derechos humanos llegaron a esta conclusión. El miedo de mucha gente de que muchas mujeres pueden llegar y abortar, no debe ser así, simplemente es que no seamos juzgadas por hacerlo”, expuso.
Recordó que el aborto ha existido desde siempre de manera clandestina y la comunidad médica lo sabe, ya que la interrupción del embarazo se da en todos los ámbitos y estratos sociales, sea en la ciudad con medicamentos o en zonas rurales por medio de hierbas.
Finalmente, insistió que esto es un logro en la lucha por los derechos de las mujeres y que aún hay más causas por las cuales se debe continuar.