buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Despenalización del aborto, una lucha de décadas

La decisión de la Suprema Corte se toma con bases científicas, señala médico forense

Despenalización del aborto, una lucha de décadas

La médico forense Violeta Morales Ávila resaltó que la despenalización del aborto es consecuencia de una lucha de décadas por los derechos de las mujeres mexicanas.

La activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas, destacó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue por un análisis basado en evidencias científicas.

“La Suprema Corte de Justicia llegó a esta conclusión con argumentos que no fueron al azar, no fue algo que se dio nada más porque sí, fue un análisis basado en evidencias de científicos, de médicos, biólogos y abogados que analizando los derechos humanos llegaron a esta conclusión. El miedo de mucha gente de que muchas mujeres pueden llegar y abortar, no debe ser así, simplemente es que no seamos juzgadas por hacerlo”, expuso.

Recordó que el aborto ha existido desde siempre de manera clandestina y la comunidad médica lo sabe, ya que la interrupción del embarazo se da en todos los ámbitos y estratos sociales, sea en la ciudad con medicamentos o en zonas rurales por medio de hierbas.

Finalmente, insistió que esto es un logro en la lucha por los derechos de las mujeres y que aún hay más causas por las cuales se debe continuar.